La familia Wu

El estilo Wu se inicia con Quan You uno de los mejores alumnos de Yang Luchan, en Shen Ji Ying (el campo de la seguridad del emperador) a mediados del siglo XIX. El rey Su Wang era también uno de los alumnos de Yang Luchan y como las costumbres manchures impedían a los plebeyos ser compañeros de estudios del rey, el maestro se las arregló para que Quan You junto con Wan Chun y Ling Shan fuesen alumnos de su segundo hijo Yang Banhou, así serían vistos como de una generación inferior a la del rey Su.
Grandmaster Wang Maozhai










De estos tres alumnos sólo Quan You pasó sus habilidades a las siguientes generaciones y debido a que, después de la revolución republicana, la familia de Quan You cambió su apellido manchú por el nombre chino de Wu, el estilo de Quan You se conoce como estilo Wu.

Los más famosos de los discípulos de Quan You fueron Wang Maozhai y el propio hijo de Quan You, Ai Shen, que es más conocido como Wu Jianquan. En 1928, Wu Jianquan se trasladó a Shanghai en el sur, mientras que Wang Maozhai permaneció en Pekín. Estos dos grandes maestros fueron conocidos respectivamente como "Nan Wu” y “Bei Wang" ("Sur Wu” y “Norte Wang"), y el estilo Wu se diferenció en dos grupos.







Grandmaster Wu Jianquan




VUELTA AL INDICE GENERAL